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Guía de uso¿Qué ve un empleado en la aplicación?

¿Qué ve un empleado en la aplicación?

En este artículo descubrirás lo que un empleado puede hacer en la aplicación y lo que puede ver. Descubrirás cómo pueden añadir vacaciones y generar documentos. También, cómo pueden ver sus solicitudes de vacaciones y fichajes de entrada y salida.

¿Qué ventajas tiene dar a los empleados acceso a la aplicación?

  • Hacen sus propias solicitudes de vacaciones y tú las apruebas o rechazas con un simple clic
  • Ellos fichan y el registro de presencia se va rellenando en tiempo real; mientras puedes acceder a él en cualquier momento, incluso desde tu teléfono
  • Los empleados son informados en tiempo real, en cualquier momento, sobre el estado de sus permisos, horas extras, etc.
  • Se te notifica por correo electrónico cada vez que un empleado solicita un permiso, y se le informa cuando tú se lo apruebas
  • Delegas en los líderes de equipo que designes, para que sean ellos quienes se hagan cargo del estado de los equipos que supervisan
  • El departamento de RR. HH. recibe los datos ya registrados y calculados automáticamente durante los fichajes efectuados

¿Cómo se concede a un empleado acceso a la aplicación?

A diferencia de un Administrador o un Líder de equipo, un empleado solo puede realizar unas pocas acciones, como:

  • Agregar eventos
  • Registrar su presencia
  • Generar documentos

El empleado puede agregar todos los eventos listados en el botón “Agregar eventos”, luego editarlos o eliminarlos solo si no requieren aprobación; si requieren aprobación entonces el empleado puede solicitar una solicitud de edición para un evento desde el panel de Actividades.

¿Qué eventos se pueden agregar? Eventos predefinidos: permisos retribuidos, bajas médicas, desplazamientos, permisos sin sueldo, horas extra y otros eventos personalizados creados por el administrador de la cuenta.

El empleado puede registrar su presencia en el trabajo pulsando el botón Entrada/Salida en el panel General. Cuando llegue al trabajo, pulsará el botón Entrada, y cuando salga del trabajo, pulsará el botón Salida. Por defecto, no puede editar ningún aspecto de su presencia local a menos que tú le hayas concedido permiso para hacerlo.

El empleado puede generar documentos de 2 formas: agregando eventos, o directamente desde el perfil. Por ejemplo, la solicitud de baja se genera automáticamente cuando el empleado agrega una Baja, y luego, con un simple clic en el día de la baja que se muestra en el panel General, llega al área de actividades diarias desde donde puede imprimir o descargar la solicitud. Y en el caso de los documentos de perfil, se accede a ellos con un solo clic, pudiendo también imprimirlos o descargarlos.

Paneles a los que tiene acceso un empleado

  • General
  • Actividades
  • Horario de trabajo
  • Perfil

En el panel General, un empleado puede ver a todos sus compañeros y sus eventos. Esto facilita mucho la planificación de vacaciones y demás. También desde este panel puede añadir eventos y presencias. Al hacer clic en uno de los días mostrados en el panel General, el empleado es dirigido a otro panel en el que ve al mismo tiempo: su horario de trabajo, sus eventos y su presencia para ese día.

En el panel Actividades, el empleado ve los eventos, tanto personales como de sus compañeros. Desde este panel, puede imprimir o descargar sus solicitudes o documentos relacionados con eventos y puede solicitar la edición de eventos ya aprobados. También puede agregar eventos y presencias desde este panel.

En el panel Horario de trabajo, los empleados ven su horario de trabajo y el de sus compañeros, pero sin que puedan realizar cambios en él.

En su propio Perfil, los empleados tienen acceso a las horas extra, los descansos y los permisos. Esto supone una ventaja porque es el mismo empleado quien puede encargarse de recuperar las horas extra y de planificar sus vacaciones. Se le mantiene informado en todo momento de los permisos disponibles y de los disfrutados.

También en esta área, el empleado tiene acceso a documentos generados, como una solicitud de vacaciones, una baja médica, una orden de traslado, etc.

En el área de Configuración del perfil, tiene acceso a sus datos personales, donde puede ver su nombre completo, cambiar su dirección de correo electrónico y su contraseña (en el submenú “Configuración de la cuenta”), o activar las notificaciones por correo electrónico de los eventos aprobados o rechazados.

Y en el área de Presencia del perfil, el empleado puede ver todos sus fichajes registrados. Sin embargo, no puede modificarlos, a menos que disponga del permiso necesario.

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